sábado, 30 de mayo de 2009

Tarántulas ¿peligrosas o no?

la verdad es que las tarantulas son unas de las arañas mas grandes, su veneno es letal para sus presas pero para un humano solo es como el de una abeja duele lo mismo y es el mismo efecto



por ejemplo esta era una de mis mascotas es una mexicana de rodillas flameadas era tan grande como mis 2 manos juntas su veneno es una neurotoxina que afecta a las cargas electricas del cuerpo de la presa a si inmobilizandola y devorarla sus colmillos sirven como popotes ya que estos animales tienen una dieta liquida cuando atacan a su presa al momento de comerla hacen un proceso al contrario de nosotros ya que ellas sacan sus jugos gastricos hacia afuera y luego absorven el liquido por los colmillos



Cuenta una leyenda medieval de la ciudad italiana de Tarento que la mordedura de estas arañas acarreaba irremediablemente la muerte, a menos que el pobre afectado bailara y danzara hasta el agotamiento para poder expulsar el veneno por medio del sudor fruto de su titánico esfuerzo. De esta forma, el baile de la tarantela suponía el mejor remedio para evitar un desenlace fatal.
La verdad es que los arácnidos han estado muy vinculados a la historia del hombre desde tiempos muy antiguos. Un mito griego cuenta que Aracne, una de las mejores tejedoras de todo el país, desafió a Atenea en un alarde de vanidad para demostrar que ella era la que mejor tejía. La ofensa contra los dioses al representarles en su tela como locos y borrachos, produjo la cólera de Atenea, que la condenó a tejer hasta el fin de los tiempos.


Hoy, el cine fantástico ha contribuido a que, cada vez que se menciona la palabra araña, en la persona que la escucha se produzca un gesto de asco, inquietud o incluso pánico. Pero no a todas las personas les repugnan estos 'animalitos'. Actualmente, son muchos los que quieren tener una araña en su casa como animal de compañía. Sin embargo, el desconocimiento de esta especie trae como consecuencia que no se le presten los cuidados apropiados que necesita para vivir en buenas condiciones.




Existen más de 40.000 especies de arañas y su función principal en la naturaleza es depredar el gran número de insectos que existe. Las tarántulas, en su mayoría, son originarias del Centro y Sur de América y tienen un periodo de vida de 12 a 15 años. Al contrario de lo que mucha gente cree, el tamaño de éstas no tiene nada que ver con su toxicidad.
Poseen cuatro pares de patas y en lugar de antenas tienen quelíceros, que son apéndices terminales provistos de un gancho conectado a una glándula venenosa que inyecta a sus presas. Aunque la mayoría de los arácnidos son venenosos, pocos tienen la fuerza necesaria para inyectar su veneno y, aun lográndolo, sólo unas pocas llegarían a igualar su picadura a la de una avispa o una abeja. Lo que sí debemos saber, es que la mordedura es capaz de producir una infección bacteriana, por ello se aconseja lavar y tratar la zona con antiséptico.